Inicio Actualidad ¿Qué significa que el día del Censo sea feriado irrenunciable?

¿Qué significa que el día del Censo sea feriado irrenunciable?

118
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La medida fue tomada para que las personas puedan quedarse en casa y esperar que el censista se presente en su hogar.

El próximo 19 de abril se realizará el Censo de Población y Vivienda; un proceso que se hará en una única jornada, a excepción de las zonas de difícil acceso donde se podría ejecutar en jornadas siguientes.

Para facilitar la labor, se estableció que dicho miércoles sea feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan quedarse en casa y esperar a los censistas.

Este feriado significa que entre las 00:00 horas y hasta las 20:00 horas de dicho miércoles estarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares.

NO PODRÁN TRABAJAR: Los dependientes de los centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa.

SÍ PODRÁN FUNCIONAR: Los establecimientos que expendan combustible, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria, así como cualquier servicio que el INE haya contratado con ocasión del Censo o que sea necesario para su realización.

Fuente: 24horas.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.