Pastor Juan de la Cruz Vilches Navarrete, Iglesia de Tomé

379 0

El pastor Juan de la Cruz Vilches se convirtió al Señor en el año 1923 en la ciudad de Chillán, y fue casado con la pastora Inés Salazar Aguilera.

En el año 1934 es designado al frente de la naciente iglesia de Bulnes un hermano de su congregación: el hermano Juan de la Cruz Vilches. En este lugar destacó como un promisorio predicador de la Palabra de Dios quien, al principio de su Ministerio, sufrió muchas privaciones, persecuciones y dificultades. En el año 1939, después del terrible terremoto que devastó toda esa zona del país, es cuando la obra de Dios en Bulnes se afianza sólidamente y vienen entonces más gloriosas jornadas.

En el año 1943, con sus propias manos, y con la ayuda de sus hermanos, levantan el Templo definitivo en calle Arturo Prat 255.

En su administración, el circuito de Bulnes se extendió ampliamente, y en la actualidad muchas de esas congregaciones se encuentran siendo pastoreadas por otros siervos del Señor.

En el año 1948 es enviado por el Superintendente General, Manuel Umaña, a dirigir la congregación de Tomé. Frente a ella, le corresponde organizar dos Conferencias: la histórica del año 1950 en donde se nombra al Pastor Umaña como Primer Obispo Pentecostal de Chile; y la de 1970, a la que llegaron pastores de Chile como del extranjero.

Fue superintendente de Distrito en varias ciudades del país y durante años fue miembro del Directorio de la Iglesia. También fue designado candidato a Obispo en la Conferencia de Valparaíso de 1965, postulación que rechazó para dedicarse exclusivamente a su iglesia y locales que tanto amó.

El día 12 de junio de 1987 fue llamado a la presencia del Señor dejando un hermoso testimonio y ricas vivencias de una fe profunda e inquebrantable en el Señor.

Recopilación de información: Corresponsal Ester Valdebenito Rodríguez