Constitución de la “Unión de Iglesias Pentecostales de Chile” (UNIPECH)

1768 0

El martes 27 de noviembre del presente año desde temprano se reunieron en las dependencias del Templo Metodista Pentecostal en Chillán, Obispos y Pastores de algunas de las principales Iglesias Pentecostales de nuestro país, con el objetivo de firmar la Constitución de la “Unión de Iglesias Pentecostales de Chile”.

De esta forma, se dieron cita junto a una comisión de pastores, el Obispo Ulises Muñoz Moraga de la Iglesia Pentecostal de Chile, Obispo Mario Salfate Chacana de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, Obispo David Peña Medina de la Misión de la Iglesia del Señor, pastor Juan Godoy Negrón, Vicepresidente de la Iglesia de Dios Pentecostal, pastor Nelson Díaz González, en representación del Obispo Juan Ormeño Lagos de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal y, como anfitrión de esta actividad, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas.


Esta entidad de derecho privado tendrá los siguientes objetivos:

Objetivos Generales: 

a.- Representar al mundo cristiano evangélico/pentecostales ante el Estado de Chile y la comunidad en general.

b.- Contribuir como organización al cumplimiento de la ley sobre igualdad de culto. 

c.- Coordinación de apoyo entre las entidades para el avance administrativo de cada una de ellas.

d.- Realización de reuniones y seminarios informativos e instructivos de leyes, decretos, y reglamentos emanados por las autoridades gubernamentales.

Objetivos Específicos: 

a.- Dar a conocer a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales las áreas de influencia ético-moral de las Iglesias evangélicas pentecostales.

b.- Aunar criterios y tener una sola voz en temas de relevancia nacional.

c.- Crear una instancia de comunión y participación para tratar temas que nos competan como iglesia evangélica en Chile.

d.- Celebración de Cultos y ceremonias a nivel Nacional, regional, provincial, comunal.


Es así como se concretó un anhelo de las autoridades de las distintas entidades representadas, quienes ven en esta organización una instancia de aprendizaje, comunión y unión entre las distintas iglesias hermanas.